Con una inversión de más de 8 millones de pesos a productores del municipio de Zapotitlán de Salinas, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, entregó 310 apoyos de Obra Comunitaria, con el objetivo de fortalecer las actividades del campo.
Durante su visita, el mandatario destacó que los recursos fueron destinados a la distribución de insumos agrícolas y herramientas de trabajo, lo que permitirá mejorar la productividad y apoyar la autosuficiencia alimentaria en comunidades rurales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, el titular del ejecutivo Armenta Mier otorgó becas de conectividad digital a estudiantes de la zona, con el objetivo de reducir la brecha tecnológica y garantizar el acceso a herramientas educativas a través del internet. Estas becas buscan promover una educación incluyente y moderna en todo el estado con el objetivo de que los jóvenes de las zonas rurales continúen con sus estudios.
En materia ambiental, también presentó acciones de reforestación y conservación de los recursos naturales de la región, destacando que Zapotitlán Salinas forma parte del territorio biocultural de la mixteca poblana, con alto valor ecológico.
La entrega forma parte de la estrategia estatal para atender de forma directa a los agricultores y fomentar un campo más productivo, justo y sustentable en toda la entidad.
Finalmente, entregó obras comunitarias que incluyen mejoras en caminos rurales y espacios públicos, reiterando que su gobierno trabaja en coordinación con las autoridades locales y los comités ciudadanos para que el dinero público sea administrado por el pueblo y dirigido a las necesidades de cada localidad.