Posted inPuebla

Armenta entrega más de 107 millones de pesos a productores en Tlatlauquitepec, Libres y Teziutlán

Alejandro Armenta realizó entrega de apoyos en Tlatlauquitepec, Teziutlán y Libres con el objetivo de apoyar al campo y familias poblanas
Armenta entrega más de 107 millones de pesos a productores en Tlatlauquitepec, Libres y Teziutlán
Alejandro Armenta en entrega de apoyo a productores

Con una inversión conjunta que supera los 107 millones de pesos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo la entrega de apoyos a productores del campo de las microrregiones de Tlatlauquitepec, Libres y Teziutlán.

De acuerdo con el reporte presentado por la subsecretaria de Desarrollo Rural, Gloria Patricia Ortiz Moreno, en Tlatlauquitepec se han otorgado mil 754 apoyos, con una inversión de 22 millones 404 mil 270 pesos, destinados principalmente al fortalecimiento de la cafeticultora, una de las actividades económicas más relevantes de la zona.

En la microrregión Ciudad de Libres y Tlatlauquitepec se entregaron 5 mil 916 apoyos, que representan una inversión superior a 53 millones de pesos. Entre los beneficios destacan insumos estratégicos, equipamiento agrícola, mochilas aspersoras y apoyos para productores acuícolas y pecuarios.

También se apoyó a familias afectadas por la reciente contingencia climatológica a causa de la tormenta tropical “Jerry”, con el fin de que puedan reactivar la siembra y recuperar su actividad productiva.

En la región de Teziutlán, se distribuyeron 4 mil 162 apoyos, con una inversión de 31 millones 380 mil pesos, ampliando el alcance de los programas agrícolas, pecuarios y de equipamiento rural.

La subsecretaria de Desarrollo Rural destacó que el gobierno estatal mantiene presencia constante en territorio, atendiendo directamente a las comunidades y cumpliendo la instrucción de fortalecer al campo poblano con apoyos que permitan a los productores mejorar su productividad y condiciones de trabajo.

Estamos aquí y seguiremos aquí con ustedes”, aseguró la funcionaria frente a los productores beneficiados.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...