El gobernador Alejandro Armenta entregó apoyos económicos por más de 11 millones de pesos del Programa Obra Comunitaria, para mercados y tianguis de Puebla capital. El mandatario anunció que estos centros de abasto, recibirán también apoyo para construir áreas deportivas y de la salud en sus instalaciones.
Durante el evento realizado en el Mercado de Sabores, el gobernador Armenta destacó la importancia de impulsar el programa Obra Comunitaria como una herramienta para generar desarrollo en las comunidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, informó que el gobierno apoyará en la construcción de rines de boxeo y canchas para usos múltiples en los mercados de Puebla capital, donde las y los hijos de comerciantes puedan realizar actividades deportivas.
En este sentido, añadió que también se construirán en cada mercado una unidad de salud, y un paseo gastronómico, para impulsar la economía de los mercados y procurar la salud y bienestar de los vendedores.
En conjunto, en los siete tianguis de Puebla se invertirán 2 millones 100 mil pesos y en los 35 mercados municipales se invertirán 9 millones 97 mil pesos, con la finalidad de dar mantenimiento a estructuras y revestir las fachadas de estos. De igual manera, 17 de estos 35 mercados están en zonas catalogadas como de Alta Prioridad, por lo que se beneficiará a aproximadamente 981 mil poblanos y poblanas.
Por otro lado, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que los resultados del programa de Obra Comunitaria estarán siendo constantemente revisados por las y los delegados del gobierno, de tal manera que, si se observan mejoras significativas, el gobierno de Puebla se compromete a continuar entregando apoyos económicos durante sus 6 años de administración.