El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, entregó trofeos de la primera edición de la Liga Metropolitana de Béisbol AA, una iniciativa que reunió a 240 jugadores en cuatro municipios y proyecta a Puebla como semillero del talento nacional.
“Esta liga no solo llevó béisbol de primer nivel a los campos de Acatzingo, Tecali de Herrera, Izúcar de Matamoros y Ayutla, también sembró una obra humana que transforma a los jóvenes a través del deporte”, expresó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Es así que el mandatario estatal, reconoció los esfuerzos de los presidentes municipales, patrocinadores y organizadores, reafirmando que en Puebla el deporte es política de Estado.
Por otro lado, anunció la construcción de la Universidad del Deporte, que ofrecerá formación profesional a quienes han dedicado su vida al deporte.
Mientras que la titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, destacó el impacto de esta primera edición, en la que participaron 12 organizaciones de la Liga Mexicana de Béisbol.
“El objetivo fue claro: crear oportunidades reales para nuestros jóvenes, alejarlos de las adicciones y permitir que el talento poblano aspire, incluso, a las Grandes Ligas”, señaló.
En cambio, Mario Montero, presidente de la Liga Metropolitana de Béisbol del Estado de Puebla, agradeció el respaldo del gobierno estatal y de la Liga Mexicana.
“Lo más valioso fue ver cómo los muchachos se tomaron en serio esta oportunidad. Hoy ya tenemos jugadores como Cristian Alvarado, que está con los Pericos y está siendo visto por ligas mayores”, afirmó.
Además anunció que, de cara a marzo, se establecerán academias permanentes en al menos 20 campos de béisbol, con el respaldo técnico de Pericos de Puebla y la Universidad del Deporte.