El gobernador Alejandro Armenta anunció que enviará al Congreso del Estado la iniciativa para establecer la figura de revocación de mandato en Puebla, mecanismo con el que los ciudadanos podrían evaluar la permanencia de la autoridad en su cargo.
🔴🙋🏻♂️ Sobre la iniciativa de la revocación de mandato para gobernadores y senadores, el titular del ejecutivo Alejandro Armenta, mencionó que está a favor de dicha iniciativa y la aceptara. "Lo que la ley diga, yo no tengo ningún problema", expresó#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/dDbv8txaOi
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 6, 2025
En entrevista, posterior a la presentación la Feria de La Paz, el mandatario estatal manifestó su pronunciamiento e hizo un llamado a los diputados locales analizar y trabajar esta propuesta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Quiero recordarles que fui al primero en presentar la iniciativa en el Senado de la República, yo le pediré a los diputados que lo trabajen y estoy dispuesto a respetarlo y voy a pedir que rescaten esta iniciativa y que se le envíe a la diputada Laura Artemisa”, dijo
Armenta Mier enfatizó que está dispuesto a aceptar la revocación de mandato pues aseguró que es necesario trabajarlo pues está enfocado para los senadores y y gobernadores.
La propuesta forma parte de las acciones que el Ejecutivo pretende impulsar durante su administración, con el fin de abrir mayores espacios de control ciudadano sobre las autoridades.
Finalmente, el gobernador manifestó que él está totalmente de acuerdo y no va a intervenir en los resultados que se den de esta elección iniciativa.
“Estoy totalmente de acuerdo que se haga este tipo de procedimiento y lo que la ley diga, yo no tengo problema, si quieren lo podemos hacer cada año, no hay ningún problema”, sentenció