El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se sumó al llamado que hizo la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Laura Artemisa García, y exhortó a los 217 ayuntamientos a prestar atención a las demandas de los ciudadanos en materia de obra comunitaria, así como a hacer un correcto uso de sus recursos, invirtiendo en seguridad y obra pública que sirva al pueblo.
🔴Se suma Armenta al exhorto del Congreso a ediles para que focalicen recursos a obra comunitaria
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 2, 2025
"Los gobiernos tenemos que orientar los recursos en los términos que establece la Constitución Política del Estado", aseguró el gobernador Alejandro Armenta, al sumarse al exhorto… pic.twitter.com/hKiPS9W76i
En conferencia matutina, celebrada la mañana de este 2 de junio, el titular del Ejecutivo enfatizó que son los municipios los administradores del recurso y tienen la obligación de ejercerlo de manera eficaz y eficiente, sin enfocarse únicamente en cuánto rendimiento económico puede dejar una obra.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Armenta Mier expresó que la decisión de su administración de otorgar 50 millones de pesos para el programa Bachetón en la capital constituye una muestra clara de colaboración institucional y compromiso social, aun cuando dicha acción no represente una obligación directa de la autoridad estatal.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, explicó que la dependencia estatal interviene de manera simultánea en cuatro cuadrantes de la ciudad, con cuadrillas de trabajadores que atienden vías de comunicación que requieren atención inmediata.
El coordinador del Programa Estatal de Mantenimiento, Israel Pacheco Velázquez, destacó que, con maquinaria y 72 elementos, se trabajará las 24 horas en turnos diurnos y nocturnos, de lunes a domingo, durante los meses de junio, julio y agosto. Ante la temporada de lluvias, detalló que la dependencia empleará materiales en frío y caliente para garantizar mayor durabilidad en los tramos que serán intervenidos mediante el bacheo.