El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, felicitó a la comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por llevar a cabo un proceso electoral democrático y transparente, en el que resultó reelecta como rectora la doctora Lilia Cedillo Ramírez.
A través de un comunicado oficial, el mandatario estatal reconoció la valiosa participación de los universitarios en la elección de su máxima autoridad.
“En un sistema de participación democrática, las y los universitarios toman las decisiones que guían su destino. Desde la administración estatal respetamos estas determinaciones en el marco de la autonomía universitaria”, expresaron en la publicación.
De esta manera, reiteró el respeto del Gobierno de Puebla hacia la autonomía universitaria y destacó el papel de la BUAP como una fuente de conocimiento, transformación e innovación para el estado.
“La #BUAP es fuente de conocimiento, de transformación y de innovación para Puebla. La educación es un derecho y no una mercancía”, concluyó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO