Con el propósito de brindar certeza jurídica y patrimonial a las familias poblanas, el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, firmó un Convenio de Coordinación con 14 municipios, a través de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población. Este acuerdo permitirá que los habitantes de distintas localidades obtengan el título de propiedad de sus viviendas, fortaleciendo así su bienestar y seguridad.
🏠 Seguridad patrimonial para familias poblanas
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 3, 2025
El gobernador Alejandro Armenta firmó un convenio con 14 municipios para regularizar predios y entregar títulos de propiedad.
📍“Evitar pleitos por herencias es dar paz a las familias”, señaló.
Se beneficiarán miles en: Atlixco,… pic.twitter.com/GEAkt5iHSE
Durante el acto protocolario, Alejandro Armenta indicó que, de esta manera, su administración trabajará en coordinación con los presidentes municipales para garantizar la tranquilidad de los poblanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Qué importante es que una persona tenga su título de propiedad de su casa. Cuántos casos de inseguridad hemos visto porque se pelean la herencia, cuántos homicidios por un pedazo de tierra en juicio”, expresó el mandatario.
En su participación, el titular del Ejecutivo aseguró que todo lo que se hace en el Gobierno del Estado tiene que ver con dar certeza y tranquilidad a las familias, y destacó la importancia de que cuenten con seguridad patrimonial a través de un título de propiedad de su vivienda.
En su mensaje en la conferencia de Armenta, la directora general de Tenencia de la Tierra y Población, Nora Estela Esquitín de la Madrid, reconoció la disposición de los 14 ediles en la firma del convenio, y aseveró que dicho acuerdo también se llevará a cabo con todos los Ayuntamientos, ya que el objetivo es que los habitantes de los 217 municipios regularicen su patrimonio y cuenten con seguridad.
“Iniciamos el programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos en el régimen de propiedad privada para dar seguridad en el patrimonio de todas y todos”, expresó.
Los municipios que participan en esta primera etapa del convenio son: Atlixco, Amozoc, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Cuautlancingo, Coronango, Chignahuapan, Chietla, Chiautla de Tapia, Huauchinango, San Pedro Cholula, Tlachichuca y San Martín Texmelucan.