Serán 11 los municipios de Puebla que comparten frontera con el estado de Hidalgo los que se reforzará la seguridad, informó el gobernador Alejandro Armenta.
Lo anterior tras la firma de Convenio Marco de Colaboración en Materia de Seguridad Pública con su homólogo Julio Menchaca, siguiendo la Estrategia Nacional de Seguridad, que encabeza la presidenta, Claudia Sheinbaum.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Alejandro Armenta informó que el convenio ayudará a que las fiscalías puedan intercambiar información, así como las áreas de inteligencia para combatir los índices delictivos.
Destacó que bajo la coordinación entre ambos estados, los representantes de los mandos de Marina, Guardia Nacional y Sedena, podrán cumplir con su labor de protección de la soberanía.
En ese sentido, agradeció al gobernador Julio Menchaca a que contribuyera al orden y la paz en las elecciones extraordinarias que se tuvieron en Venustiano Carranza y en Chignahuapan.
El mandatario recordó que antes de sus 100 días de administración, también se han firmado convenios de seguridad con Veracruz, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca, por lo que con Hidalgo se reforzará este aspecto.
Es de mencionar que los límites territoriales dónde se reforzará la seguridad es en Pahuatlán, Tlaxco, Honey, Naupan, Ahuazotepec, Pantepec, Jalpan, Tlacuilotepec, Huauchinango, Zacatlán y Chignahuapan.