El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que será respetuoso durante el proceso de elección para la próxima rectora o rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En conferencia de prensa el mandatario estatal subrayó que nadie debe intervenir en este proceso interno.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Nadie debe meter las manos en la BUAP y menos el gobernador Armenta”, afirmó el mandatario estatal.
El gobernador de Puebla reiteró que su administración mantendrá un acompañamiento a la máxima casa de estudios en materia educativa, pero siempre respetando su autonomía universitaria. Asimismo, manifestó su respeto a quienes están buscando ser la persona titular de la Rectoría.
“No vamos a hacer nada incorrecto que atente contra la vida universitaria, yo respeto a todos los que se han inscrito”, puntualizó
Alejandro Armenta durante su mensaje reiteró ser respetuoso a la autonomía y recordó que algunos gobernadores de Puebla han caído por querer meter la mano en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
“Cuándo han visto un lobo en un circo, cuándo han visto a un lobo hacer malabares”, afirmó el gobernador recordando que el símbolo de la BUAP es precisamente un lobo y enfatizó que él será siempre respetuoso de la autonomía de la Máxima casa de estudios.
Por último, recordó que él únicamente intervino cuando la organización de Antorcha Campesina intentó apoderase de la BUAP.
“Ahí levanté la mano como Universitario, nadie debe de meter las manos. Apoyo absoluto a la BUAP en el ámbito educativo, no haremos nada contra la vida universitaria”, finalizó.