Huauchinango fue el municipio donde el gobernador Alejandro Armenta inauguró la cuarta Casa Carmen Serdán de su administración, acompañado de la Fiscal del estado Idamis Pastor.
En su mensaje, el mandatario destacó que la creación de estos recintos tiene como objetivo evitar y combatir de origen la violencia de mujeres y hombres en todas sus expresiones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A su vez, Alejandro Armenta destacó que, si las Casas Carmen Serdán salvan una vida, “se habrá hecho bien nuestro trabajo” ante los casos de violencia en el estado.
Las Casas Carmen Serdán tendrán coordinación con la Fiscalía General del Estado en conjunto con la Secretaría de Gobernación y el Sistema Estatal DIF, para brindar servicios como la asesoría legal, además de contar con un área lúdica con cámara Gesell.
En ese sentido, Idamis Pastor, resaltó que el personal del organismo que ella dirige cuenta con la preparación necesaria para atender a quién lo requiera.
Es de mencionar que en Acatlán de Osorio fue el primer municipio donde se inauguró este espacio, seguido de Puebla capital y la de Izúcar de Matamoros.