Durante una visita a Izúcar de Matamoros el gobernador Alejandro Armenta anunció la instalación de un centro estratégico de seguridad y atención turística (CESAT), el cual estará ubicado en un área con vestigios arqueológicos y alto valor geopolítico para la región.
Este nuevo CESAT tendrá como objetivo reforzar la seguridad en la franja fronteriza, así como coordinar acciones de vigilancia, protección civil y promoción turística en la región de la Mixteca poblana, considerada clave por su cercanía con otros estados y su relevancia patrimonial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El gobernador explicó que también se rescatará el Arco de Seguridad que ya existe pero que se reactivará al 100 por ciento.
El sitio funcionará como un centro logístico desde el cual se proyectarán operaciones de seguridad en la zona, lo que permitirá una mejor articulación entre los tres niveles de gobierno. Además, confirmó que se trabajará de manera conjunta con el ingeniero Manuel para reactivar y modernizar el arco de seguridad ya existente en la zona.
“Ahí mismo contamos con una torre de vigilancia que ya está operando en coordinación con los cuerpos de seguridad. Esta infraestructura será fortalecida para dar respaldo tanto a la Secretaría de Marina como a la Guardia Nacional, quienes operan en territorio poblano”, detalló Armenta.
La estrategia busca también generar condiciones de seguridad para detonar el potencial turístico de la región, al garantizar espacios seguros y vigilados para visitantes y comunidades locales.
Este anuncio representa una nueva etapa en la estrategia de seguridad del estado, enfocada no solo en la vigilancia, sino también en la planeación táctica de operaciones y la protección del patrimonio histórico y natural de Puebla.