Con el propósito de lograr soberanía alimentaria, se invertirán este año en proyectos para el campo mil 634 millones de pesos, la inversión más alta de la historia en el ramo en Puebla, informó el gobernador Alejandro Armenta.
Lo anterior, al anunciar el Plan Estratégico en materia Agropecuaria, para detonar el campo poblano a través de 5 programas alineados al Plan de Desarrollo Nacional Hídrico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, el mandatario precisó que también forma parte de un plan que tiene que ver no solo con el saneamiento del Río Atoyac, sino con el aprovechamiento de las descargas en Valsequillo.
Durante su “Mañanera”, señaló que este proyecto significa un aprovechamiento racional de los recursos naturales para impulsar el sector agrícola hacia mayores ventajas económicas ganancias para productores.
Así mismo, anunció que para este año se instalarán CITRAS, Centros Innovadores de Transformación bajo la coordinación de la Secretaría Desarrollo, col el objetivo de aprovechar las vocaciones económicas primarias.
Cabe mencionar que durante el año 2019 fueron destinados 686 millones de pesos, mientras que en 2020 se invirtieron en el desarrollo del campo 633 millones, lo que representa el triple de presupuesto para este 2025.