El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier lamentó públicamente el asesinato de Natalia N., mujer originaria de Argentina, cuyo caso ha generado conmoción en la entidad por que el presunto asesino es un menor de solo 12 años de edad, por lo que el mandatario expresó su solidaridad con la familia de la víctima y llamó a una reflexión profunda sobre las causas estructurales que propician hechos de violencia como este.
“Lo lamentamos, como lamentamos todas las pérdidas humanas. Uno de los ejes principales es atender las causas y su origen. La violencia se presenta en el círculo familiar, en el círculo social. Nosotros lo estudiamos desde la conducta humana. Si permitimos que un niño reciba mensajes violentos, se genera un trastorno”, afirmó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Armenta subrayó que la constante exposición a contenidos violentos en redes sociales y plataformas digitales puede incidir negativamente en la conducta, especialmente en la de los menores de edad. En ese sentido, destacó la importancia de reforzar los valores desde el núcleo familiar y prestar mayor atención al entorno digital de niños y adolescentes.
El mandatario hizo un llamado a madres y padres de familia para que mantengan una supervisión activa sobre el uso que los menores hacen de los dispositivos móviles, así como del acceso a redes sociales, con el fin de prevenir la normalización de la violencia.
Finalmente, el gobernador reiteró el compromiso de su administración para no ser omisa ante la violencia de género, y aseguró que se dará seguimiento puntual al caso de Natalia N. hasta que se haga justicia.