Repatriada por las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump, Sandra N., originaria del barrio de La Villita en Tecamachalco, recibió un apoyo económico de 20 mil pesos por parte del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta Mier, con el cual abrirá una tienda de abarrotes para apoyar a su familia y mejorar su calidad de vida.
🤝💰 #ChecaEsto | Repatriada por las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump, Sandra N., originaria del barrio de La Villita en Tecamachalco, recibió un apoyo económico de 20 mil pesos por parte del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta, con el cual… pic.twitter.com/Qoi7VR1TWO
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 3, 2025
Sandra permaneció durante 13 años en Estados Unidos, pero fue deportada junto con paisanos de comunidades como San Antonio Tecolco, La Purísima de Hidalgo y de los municipios como Palmar de Bravo y Quecholac.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La tecamachalquense repatriada es una de las 50 personas que recibieron este respaldo económico de manos del gobernador Alejandro Armenta Mier, quien destacó que en Puebla se quiere, respeta y valora a las y los migrantes. “Cualquier persona migrante que solicite apoyo lo recibirá“, afirmó el mandatario al entregar los recursos.
Visiblemente emocionada, Sandra expresó que nunca imaginó ser una de las beneficiarias de este programa, el cual le permitirá emprender un negocio y brindar mayor seguridad económica a su familia.