El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del puente vehicular “La Panga”, una obra estratégica de movilidad y desarrollo regional que conectará a las juntas auxiliares de San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela, beneficiando directamente a más de 1.7 millones de personas.
Con una inversión conjunta del 50 por ciento por el gobierno municipal y el otro 50 por ciento por el estatal lo que suma un total de inversión de 292.6 millones y de esta forma se trabajará en la mejora de la infraestructura que permitirá mejorar el tránsito entre siete municipios, reduciendo hasta en 50 minutos los tiempos de traslado, de acuerdo con lo expuesto por el mandatario.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que el puente tendrá una longitud de 480 metros, dividido en siete tramos con 28 columnas, y se utilizarán 5 mil 59 metros cúbicos de concreto y mil 311 toneladas de acero. Además, generará más de 200 empleos directos durante su construcción.
El funcionario destacó que esta obra responde a una de las promesas de campaña del gobernador Armenta y representa un compromiso firme con la movilidad, el desarrollo regional y la transformación del estado.
En su mensaje, el gobernador subrayó que esta obra no busca sustituir al tradicional paso de “La Panga”, sino complementarlo y fortalecer el acceso a la región para impulsar el turismo y la economía local.
“Esta es una obra regional, pensada para mejorar la calidad de vida de quienes aquí habitan y para acercar a los visitantes que llegan a esta hermosa zona. Todas las entradas a Puebla capital deben estar bonitas, para que quienes lleguen digan: ‘¡Qué chulo es Puebla!’”, dijo.
Asimismo, anunció que, como parte del programa de obra comunitaria, también se apoyará al sector agrícola mediante la entrega de maquinaria, buscando activar la economía local y generar lo que denominó “riqueza comunitaria”.
La construcción del puente vehicular “La Panga” se perfila como una de las obras emblemáticas de esta administración, al combinar desarrollo urbano, conectividad y bienestar social en beneficio de miles de familias poblanas.