El gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a los presidentes Municipales para sumarse a las faenas y obras comunitarias que impulsen el desarrollo social; además de cumplir con sus deberes.
🔴🙋♂️#Entérate | El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado a los presidentes municipales a invertir en los servicios que les corresponde de acuerdo a la Constitución del país en beneficio a la ciudadanía#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/LdfGfepZ9v
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 12, 2025
Durante su tradicional conferencia matutina señaló que los alcaldes deben replicar las faenas comunitarias en sus comunidades debido a que están contemplados en la ley y forman parte de las responsabilidades que deben asumir.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Alejandro Armenta, precisó que no importa a qué partido político pertenezcan, pues indicó que, si el presidente es del PRI, del PAN, del PRD o incluso de Morena, les hará saber su obligación pues agregó que es expresión de consenso y aceptación que le da un rostro al gobierno Estatal que él encabeza.
“Municipio que vea asqueroso, municipio al que le voy a decir al presidente —sea del PRI, del PAN, del PRD, de Morena, del que sea—, les recordaré su obligación constitucional de mantenerlo limpio”, sentenció
Aunado a ello, el titular del ejecutivo durante su declaración aprovechó para recordar una de sus visiones “Nuestra visión es por Amor a Puebla. Amamos auténticamente a Puebla, ese amor como el que se tiene a la Patria, nuestros héroes, cuerpos de seguridad, artistas y deportistas”, agregó
De igual forma, resaltó la gran importancia de que los municipios promuevan la participación ciudadana mediante estas faenas comunitarias y al mismo tiempo aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía y denunciar cuando las autoridades no cumplan.
“Los ciudadanos pueden y deben actuar, pueden denunciar… Aquí no va a haber ni persecución ni complicidad. Somos felices, amamos, pero no somos omisos”, enfatizó
En su declaración agregó que el realizar limpieza es una de las obligaciones de los presidentes municipales aparte de brindar diversos servicios que establece el Artículo 115 fracción 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“No es un asunto de haber si les gusta o no, mi obligación es coadyuvar para el cumplimiento de la ley, protestamos por cumplir y hacer cumplir la ley y la gente tiene derecho a exigir los servicios”.
También, el gobernador de Puebla, les recordó a los alcaldes otra de sus obligaciones que es brindar el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales, alumbrado público, limpia, recolección y traslado de basura, sin excepción alguna.
Por último, el mandatario poblano recalcó que su gobierno no será indiferente ante el abandono o negligencia de las autoridades municipales, y subrayó que su compromiso es hacer cumplir la ley y garantizar el bienestar de la ciudadanía.