Con el objetivo de cumplir el Plan C propuesta por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pidió a los diputados federales no romper la alianza y “seguir legislando por el pueblo”.
Durante el primer informe legislativo de los diputados federales de Puebla, realizado en el Complejo Cultural Universitario (CCU), Armenta destacó que el reto principal es mantener la cohesión política de la coalición encabezada por Morena, la cual, aseguró, fue clave en el reciente proceso electoral.
Al evento también asistieron el coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, y el alcalde de Puebla, José “Pepe” Chedraui Budib.
El mandatario felicitó a los legisladores por respaldar la reforma constitucional que permitirá elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Señaló que esta medida refleja la voluntad popular y forma parte del “segundo piso” de la Cuarta Transformación.
Asimismo, subrayó la importancia de armonizar intereses entre poderes y órdenes de gobierno, al tiempo que refrendó su apoyo a la visión humanista de la presidenta Sheinbaum.
“Morena y los partidos aliados deben seguir trabajando en unidad para dar triunfos al pueblo”, expresó.
En ese sentido, llamó a los diputados a consolidar la alianza conformada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, con el propósito de mantener estabilidad política y responder a las demandas ciudadanas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO