En tres días, el gobernador Alejandro Armenta Mier realizó un total de cuatro jornadas de faena en los municipios de Coronango, Chignautla y en la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, todo esto como parte del programa de mantenimiento permanente del Gobierno del Estado. Pinta muros, desyerba camellones, limpia basura; así, le pone el ejemplo a los 217 alcaldes del estado.
Fue durante el sábado 1 de febrero, en el municipio de Coronango dónde el mandatario poblano llevó a cabo la primera jornada de limpieza en compañía del director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Abraham Carro Toledo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior fue en el Parque la Raza de Misiones de San Francisco, en donde se realizaron acciones de barrido manual, retiro de hierba, pintura en mobiliario deportivo y juegos infantiles, cambio de botes de basura y suministro de luminarias, entre otros trabajos de limpieza.
Mismo caso sucedió en el municipio de Chignautla en donde Alejandro Armenta encabezó dos jornadas de faenas y tequio, tanto en el Parque Recreativo 9 Manantiales, como en la primaria indígena ‘Guillermo Jiménez Morales’, a fin de que los estudiantes tengan instalaciones de calidad.
La cuarta jornada de faena y tequio que realizó Alejandro Armenta fue durante la mañana del lunes en la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala, en dónde recalcó que lo importante embellecer las calles y espacios públicos, debido a que se trata de voluntad y liderazgo, además de ser una obra humana.
Esto, con el objetivo de que Puebla se mantenga como una ciudad impecable, para que los poblanos merezcan un estado limpio, además de hacer un llamado a los presidentes municipales de llevar a cabo ese tipo de actividades para dar al mejoramiento de los espacios.
Asimismo, indicó que con las jornadas de faena que se han realizado en los últimos días, se ha logrado ver el ejemplo de la indiferencia gubernamental.
Señaló que se debe de recorrer el estado con el objetivo de verificar en qué condiciones se encuentra cada rincón de Puebla, y en ese sentido, llevar acciones que beneficien a la población.
“Estamos haciendo la faena en la entrada de Puebla a Tlaxcala, pero este es el ejemplo de la indiferencia gubernamental, de la apatía y eso es lo que no tenemos que permitir, nos indigna. Por eso hay que recorrer la ciudad, el estado”, mencionó.
Es de mencionar que en las jornadas de tequio también se sumó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González; así como la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos.
El titular de Bienestar, Javier Aquino Limón; la secretaria de Juventud y Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra; y el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro, fueron otros de los funcionarios que participaron en la jornada de faena y tequio.