El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la puesta en marcha de los 289 Comités de Paz, los cuales serán conformados por el Gobierno del Estado en conjunto con el Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica, con el objetivo de brindar tranquilidad a las familias poblanas.
🎥 El gobernador @armentapuebla_ anunció la creación del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica.
— Gerardo Pérez (@Gerardo_PerezG) July 9, 2025
También se instalarán 217 consejos municipales y 289 comités de paz para fortalecer la seguridad desde la sociedad civil.#Puebla #GobiernoAbierto #JusticiaCívica pic.twitter.com/ieELbgDrn0
El Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica tiene como propósito atender y garantizar la tranquilidad de los poblanos, dado que, para el gobierno que encabeza, la seguridad es una prioridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El mandatario estatal comentó que el Consejo Estatal de Paz será un organismo donde todas y todos participarán. Por ello, se replicará en 217 Consejos Municipales y, posteriormente, también se instalarán 289 Comités de Paz, con el objetivo de que la sociedad civil organizada tenga representación y su voz sea escuchada.
Con el objetivo claro de desplegar estrategias, fortalecer la inteligencia en materia de seguridad y escuchar a la población, el gobernador enfatizó que los Comités de Paz estarán integrados por representantes de todos los sectores sociales.
“Para que el representante de los taxistas, del mercado, los representantes de los barrios, iglesias, grupos deportivos, las autoridades auxiliares y las representaciones de los grupos empresariales participen, para que entre todos podamos atender”, expresó Alejandro Armenta.
Como parte de la Estrategia Nacional de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el Ejecutivo estatal señaló que trabajarán de la mano con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, las policías estatales y municipales, y principalmente con los poblanos, para fortalecer la seguridad.