Para abatir la corrupción en los gobiernos desde arriba, el gobernador Alejandro Armenta, enviará una iniciativa al Congreso del Estado para la creación del programa ‘Ni milpa, Ni Moches’, misma que aplicará en los tres niveles de gobierno.
🔴El gobernador del Estado, Alejandro Armenta, informó que pronto presentará el programa "no a los moches, no a las milpas", con el objetivo de erradicar la corrupción para que ningún candidato a gubernatura se postule con el objetivo de adquirir beneficios propios#diariocambio… pic.twitter.com/TYIQS9nLq4
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 14, 2025
En entrevista enfatizó que esta nueva ley contra los moches y las milpas en un futuro evitará que candidatos a ediles, diputados o en su caso gobernadores se acerquen a los partidos buscando una candidatura y hagan campaña motivados por saquear las arcas públicas en beneficio propio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Las campañas se vuelven la oportunidad para recuperarse de una situación económica e incómoda donde se anida la corrupción”.
El gobernador explicó que con la nueva propuesta busca prevenir actos de corrupción o conductas irregulares por parte de funcionarios públicos desde secretarias hasta personal operativo.
“Con este programa vamos a sacudir a la corrupción, no se tolerarán cobros indebidos ni favores políticos en ninguna dependencia”, dijo.
En ese sentido, Armenta Mier agregó que uno de los principales objetivos es evitar algunas prácticas irregulares como solicitar algún tipo de cobro por realizar algún trámite o exentar sanciones a cambio de pagos o alguna práctica que afecte directamente a la ciudadanía e incluso criticó a quienes utilizan campañas políticas como una vía para recuperar pérdidas económicas, incurriendo en moches o actos ilícitos.
El titular del ejecutivo enfatizó que será un gran proyecto y por ello se va a trabajar entre todos “vamos a cortar la milpa y el moche desde arriba y vamos a barrer las escaleras de la corrupción de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba”, sentenció Alejandro Armenta.
En dicha entrevista remarcó que este tipo de actos de corrupción se presentan en obras públicas, donde ha sido común que algunos servidores públicos exijan una parte del presupuesto como “comisión” y por ello trabajará en abatir este tipo de prácticas.
Con la iniciativa en puerta ‘Ni moche, Ni Milpa’ también se aplicarán sanciones severas o penas de cárcel contra los servidores públicos conforme lo marque la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Por último, refrendó su compromiso de hacer notar su legado con el firme propósito de no robar, no mentir y no traicionar, y se conviertan en acciones de gobierno.