Como parte de una estrategia integral para fomentar la movilidad y el uso de la bicicleta el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que trabajará en el proyecto de “Bici-Pue” y la consolidación de la Red Estatal de Ciclovías que brindará seguridad y accesible traslado por la entidad.
🚲🙋♀️#Infórmate | El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier reafirmó que se trabajará con el proyecto de “Bici Pue” y la Red Estatal de Ciclovías, además de proyectos que impulsarán una mejor movilidad sustentable y accesible para todos los usuarios#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/EdGpaTovCd
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 1, 2025
En un recorrido realizado por las ciclovías de la zona metropolitana el mandatario poblano destacó que estos proyectos forman parte de la visión de transformar el transporte en Puebla, ofreciendo alternativas no motorizadas que reduzcan la contaminación, promuevan estilos de vida saludables y garanticen espacios seguros para peatones y ciclistas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Armenta aseguró que se trabajará en la ampliación y modernización de la infraestructura ciclista, con el propósito de conectar mejor a los municipios y brindar mayor confianza a los usuarios de la bicicleta como medio de transporte cotidiano.
Alejandro Armenta agregó que se prevé impulsar nuevos proyectos que fortalezcan la red de movilidad sustentable.
También, reveló que este nuevo sistema de movilidad habilitará una aplicación para que los ciclistas a través de su teléfono consulten las rutas y no tengan complicaciones.
El titular del ejecutivo Alejandro Armenta se comprometió a brindar una movilidad segura pues precisó que se instalarán cámaras que estarán monitoreadas a las 24 horas del día por elementos del C5.
El gobernador reiteró que el objetivo central es garantizar una movilidad inclusiva para todas las personas, especialmente en zonas con alta demanda de transporte público.
“Vamos a tener monitoreo las 24 horas las ciclopistas, los trayectos van a estar monitoreados, van a tener seguridad y se van a poder trasladar”, dijo