El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció el fortalecimiento del proyecto Bici-Pue y la consolidación de la Red Estatal de Ciclovías, lo anterior con el objetivo de fomentar la movilidad sustentable y promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte seguro.
🚲🙋♀️#Infórmate | El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier reafirmó que se trabajará con el proyecto de “Bici Pue” y la Red Estatal de Ciclovías, además de proyectos que impulsarán una mejor movilidad sustentable y accesible para todos los usuarios#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/EdGpaTovCd
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 1, 2025
Durante un recorrido realizado por la ciclovía de la entidad poblana Alejandro Armenta explicó que esta estrategia integral busca garantizar traslados más seguros para los usuarios, al tiempo de incentivar hábitos saludables y reducir la contaminación en la entidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, se proyecta mejorar la infraestructura ciclista para conectar comunidades y zonas urbanas, promoviendo la inclusión social y la equidad en la movilidad.
Armenta Mier subrayó que el gobierno estatal trabajará de la mano con autoridades municipales, organizaciones ciclistas y la ciudadanía para priorizar tramos estratégicos y atender las necesidades reales de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte diario.
El titular del ejecutivo enfatizó que para garantizar una movilidad por las calles de Puebla más segura se instalarán cámaras de videovigilancia que estarán conectadas al C5 y serán monitoreadas para detectar cualquier acto ilícito.
“Vamos a tener monitoreo las 24 horas en las ciclopistas, los trayectos van a estar monitoreados, van a tener seguridad y se van a poder trasladar”, dijo
Finalmente, aseguró que el impulso del proyecto de Bici-Pue y a la red de ciclovías será uno de los proyectos más importantes para transformar el sistema de transporte en Puebla, apostando por alternativas sustentables que beneficien a todas y todos los poblanos.