Durante la presentación de la jornada “Voces por la Igualdad y Contra las Violencias”, en Coronango el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que su administración tiene proyectada la instalación de un total de 27 Casas Carmen Serdán como parte de su estrategia para prevenir y atender la violencia que viven las mujeres en la entidad.
🟣🙋🏻♂️ Durante la jornada de "Voces por la Igualdad y Contra las Violencias", el gobernador Alejandro Armenta adelantó que tiene proyectado instalar 27 Casas Carmen Serdan pues lleva 18 ubicadas una de ella en Huejotzingo. Agregó que seguirá trabajando bajo la estrategia de la… pic.twitter.com/WEQOjNpjGy
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 13, 2025
En su mensaje el mandatario Estatal informó que hasta la fecha ya se han establecido 18 de estos espacios, entre ellos uno en el municipio de Huejotzingo, lo que representa un avance significativo en el fortalecimiento de una red estatal de atención integral a mujeres en situación de violencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Alejandro Armenta destacó que esta iniciativa forma parte de un esfuerzo coordinado con la política nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien dijo comparte el compromiso de construir una sociedad más justa e igualitaria.
“Seguiremos trabajando bajo la estrategia de la presidenta Sheinbaum, que prioriza la igualdad sustantiva y la erradicación de las violencias”, acotó
Las Casas Carmen Serdán están diseñadas para ofrecer apoyo psicológico, legal y social, así como espacios seguros para mujeres víctimas de violencia y sus familias. El proyecto forma parte de las acciones integrales del gobierno estatal para impulsar una política de derechos humanos con enfoque de género.
Durante su participación la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, reconoció la labor que ha realizado el titular del ejecutivo Alejandro Armenta con ayuda de los tres órdenes de gobierno al resaltar que es una de las acciones más importantes brindar y dar atención a las mujeres que atraviesan por algún tipo de violencia.