El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció el trabajo de la fiscal Idamis Pastor, luego de la detención de los cuatro elementos policiales presuntamente vinculados con el grupo delictivo “La Barredora”.
En entrevista, el mandatario estatal destacó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y la seguridad en la capital, y también hizo reconocimiento a la labor de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Alejandro Armenta subrayó que estas acciones son muestra del compromiso firme para abatir la corrupción en las corporaciones policiales.
“Yo felicito el actuar de la fiscalía Puebla coadyuva con las policías municipales además de los tres órdenes de gobierno, lo que queremos es paz”, dijo
En ese sentido, Armenta Mier indicó que la Fiscalía General del Estado será la encargada de seguir realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
“Hay que recordar que estos temas los aborda la fiscalía respecto a los hechos de orden delictivo y los cuerpos de seguridad coadyuvan con los trabajos”, agregó.
Es de recordar que la noche del pasado 31 de julio la Fiscalía General del Estado, logró la detención de cuatro exfuncionarios y funcionarios en activo que se encargaban de dar información y protección a máximos líderes criminales; además, de que obstaculizaban las investigaciones relacionadas con delitos de alto impacto.