El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció la participación de la ciudadanía en la elección para renovar al Poder Judicial de la Federación para elegir a jueces y magistrados al precisar que se realizó de manera democrática.
Además, señaló que se siente muy orgulloso de tener a una presidenta que esté comprometida con los beneficios para el pueblo y se relacione en situaciones de ética. También compartió la conclusión que hizo Claudia Sheinbaum, afirmando que hoy México es el país más democrático del mundo, ya que ahora los tres poderes que imperan se eligen por voto popular.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se eligen por el soberano y el soberano no es el monarca, es el pueblo. La soberanía reside esencialmente en el pueblo”, señaló Armenta, citando a la Constitución de México.
Explicó que este principio, al igual que el principio “Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, impulsado por la 4T, se materializó este domingo 1 de junio con la democratización del Poder Judicial y espera que en el futuro vengan otras etapas de cambio y en donde el Poder Judicial se transforme en beneficio de la sociedad.
En este sentido, Alejandro Armenta también señaló que existe un alto porcentaje de nepotismo y abuso de los recursos públicos actualmente dentro del Poder Judicial, sin embargo, explicó que las elecciones celebradas este 1 de junio es el primer paso para lograr que estas corrupciones y abusos vayan desapareciendo.
Por otro lado, el Secretario de Gobernación, Samuel García Pala, informó que este domingo se instalaron exitosamente 3 mil 733 casillas en toda la entidad poblana, en donde se vivió una jornada electoral tranquila.