Al menos 35 viviendas resultaron afectadas a causa de las lluvias registradas en el municipio de Chignahuapan, ante ello el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, realizó un recorrido a fin de atender las peticiones de los pobladores afectados, además de hacer la entrega de víveres.
Recorrimos la comunidad de Ajolotla, en Chignahuapan, para brindar atención a las familias afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días. 🌧️
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) June 4, 2025
Trabajamos en equipo para garantizar los apoyos necesarios en cada una de las viviendas con daños, siguiendo el humanismo de… pic.twitter.com/mIUThhMsJO
Con el censo realizado por parte de autoridades Estatales se tiene como objetivo dimensionar con precisión las afectaciones y coordinar la entrega de apoyos a las familias damnificadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hasta el momento, el monitoreo continúa en las zonas afectadas para determinar los daños estructurales o pérdidas materiales a causa de las lluvias que azotaron a Chignahuapan en los últimos días.
En ese sentido, Armenta Mier en todo momento escuchó las peticiones de las familias afectadas y al mismo tiempo se hizo la entrega de despensas y víveres donados tanto por la ciudadanía de Chignahuapan como de otros municipios solidarios.
Estos apoyos han sido fundamentales para responder de manera inmediata a las necesidades básicas de las personas afectadas.
Por su parte, la Secretaría de Bienestar del estado también participa activamente en las labores de evaluación. A través de los Comités de Bienestar.
También, se está elaborando un padrón detallado de damnificados, lo cual permitirá canalizar de forma directa los recursos y apoyos estatales.
El gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta de esta manera reiteró su compromiso de no dejar a nadie atrás y aseguraron que seguirán trabajando en coordinación con dependencias estatales y la sociedad civil para atender de manera integral esta situación.
Se espera que en los próximos días se den a conocer nuevos resultados del censo y las acciones de reconstrucción que podrían incluir apoyos para rehabilitación de viviendas y programas sociales especiales.