El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que pondrá en marcha trabajos de reencarpetamiento en las principales entradas de la capital poblana, con el objetivo de mejorar las condiciones viales tras 20 años de un abandono “brutal” por las administraciones municipales de todos los partidos.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que las labores se llevarán a cabo con cuatro cuadrillas con maquinaria especializada, a fin de agilizar la rehabilitación de las calles de acceso a la ciudad de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, precisó que este programa es independiente de las acciones de bacheo que ya se realizan, y que busca ofrecer a los conductores vías más seguras y en mejores condiciones de movilidad.
“No puedo quedarme cruzado de brazos, sé que hay inquietudes, pero sí pongo el dedo en la yaga: el abandono que han tenido en la ciudad de Puebla los gobiernos municipales anteriores es brutal“, señaló el mandatario.
En ese sentido, Alejandro Armenta aseguró que es un abandono histórico de muchos años y, en su momento, se hicieron obras a base de milpas, pues en lugar de pensar en obras se dedicaron al saqueo.
Indicó que en próximos días acudirá nuevamente a Pemex para que le otorguen más recursos pétreos para trabajar en los encarpetamientos de las principales calles.
El mandatario mencionó que, actualmente, se está trabajando en el programa de bacheo.
Armenta Mier puntualizó que, pese a que no le corresponde, él seguirá trabajando en la mejora de las calles principales.
“Lo vamos a hacer nosotros, lo vamos a atender. Claro, habrá muchas calles que falta por arreglar, seguimos con el programa de bacheo, aunque no es nuestra responsabilidad, es competencia de los ayuntamientos, vamos a poner la muestra de que cuando hay honestidad se pueden resolver las cosas“, finalizó.