El Gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier informó que está en contacto con la Fiscalía de Puebla a través de mesas de trabajo para dar seguimiento al caso de Misael, el joven vendedor ambulante que sufrió una agresión el pasado 21 de mayo en el municipio de Tehuacán.
🔴🙋🏻♂️ El gobernador, Alejandro Armenta, se solidarizó y respaldó al jovén Misael Galván que fue agredido por una familia en el municipio de Tehuacán y recalcó que su caso está bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado para que no quede impune#diariocambio… pic.twitter.com/6lCRFh0LIB
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 25, 2025
Durante una entrevista realizada durante la participación del mandatario en el décimo aniversario de la Vía Recreativa, el gobernador Armenta mencionó que está informado sobre el caso para asegurar que se agilice la investigación y se logre la pronta resolución del mismo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Todos los días tengo mesa de seguridad, estoy enterado del hecho, y ya estamos trabajando con la Fiscalía, para que todos tengan derecho a la seguridad, y este joven, que lamentamos lo sucedido, también lo tenga”, expresó Armenta.
Esto, como referencia al caso de Misael, un joven trabajador informal, quien fue agredido físicamente por dos sujetos que eran padre e hijo, cuando este intentaba refugiarse debajo de la sombra de un árbol que estaba frente su local. Según algunos reportes, los agresores argumentaron que Misael obstruía la entrada de su negocio, lo que derivó en un violento altercado.
En este contexto, el gobernador Alejandro Armenta Mier, fue enfático al señalar que durante su mandato no se permitirán actos de violencia ni transgresiones a la ley:
“Quienes generan violencia, quienes violentan la ley, tendrán que rendir cuentas ante la justicia; porque no habrá impunidad, ni persecución en Puebla”, concluyó.
En este contexto, la madre de Misael, Minerva Morales informó el pasado sábado, durante una rueda de prensa, que su hijo se encuentra en aparente buen estado de salud, y recibirá apoyo psicológico.
Además, destacó que su esposo, también recibirá apoyo para trasladarse al nosocomio.