El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que está a favor de la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum de retirar el fuero a diputados y senadores. El mandatario comentó que hoy se viven tiempos distintos y mencionó que en ocasiones esta figura ha sido utilizada de forma indebida.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario poblano recordó que en su trayectoria legislativa había respaldado la figura del fuero, al considerar que servía como un mecanismo para proteger la crítica hacia el Poder Ejecutivo sin represalias. Sin embargo, afirmó que las circunstancias políticas actuales demandan eliminarlo para evitar que se convierta en un “manto de impunidad”.
Desde el Museo de la Constancia, tras asistir al 25 aniversario del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Armenta señaló que la línea marcada por la presidenta Claudia Sheinbaum en esa materia será la que guiará las decisiones de su administración y del Congreso local.
El gobernador enfatizó que ningún miembro del Ejecutivo estatal cuenta con fuero y que su gobierno no promoverá la restitución de esa figura. Recordó además que en el pasado fue utilizada por legisladores y funcionarios para evadir responsabilidades, en detrimento de la ciudadanía.
“La posición de nuestra presidenta siempre será apoyada por nosotros. (…) En ocasiones el fuero ha sido utilizado para la protección de legisladores o funcionarios en el uso incorrecto de la función pública”, afirmó el gobernador Armenta.
Finalmente, aseguró que su gobierno respaldará la postura de la presidenta Sheinbaum, y pidió a los diputados y funcionarios del Legislativo poblano “portarse bien” y actuar con responsabilidad frente a la encomienda que les dio la ciudadanía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO