El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier anunció que se está analizando la creación de una Ciudad del Deporte en la zona de los estadios de la capital poblana, con el objetivo de recibir eventos deportivos nacionales e internacionales.
Durante su rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que se reunió previamente con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, y la titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como resultado de dicha reunión, el director de Conade visitará tierras poblanas, con el objetivo de firmar un convenio de colaboración; hasta el momento se desconoce cuándo se llevará a cabo.
“Estamos valorando la ubicación de la Ciudad del Deporte, está Rommel (Pacheco, director de la Conade) le llevamos toda la infraestructura”, explicó.
El mandatario poblano detalló que la zona abarcaría desde el estadio Cuauhtémoc, el estadio Hermanos Serdán, el polideportivo, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña y donde va a estar la Universidad del Deporte, es decir, el estadio Zaragoza.
Aunque por el momento es una sola opción, pero en caso de que dicha zona sea aprobada por el director de la Conade, Rommel Pacheco, podrían recibir eventos deportivos de talla nacional e internacional.
En otro tema, el titular del Ejecutivo Estatal, anunció que ya se llegó a un acuerdo con respecto al adeudo que tenía el Gobierno del Estado con Conade; resaltar que dicha situación, no permitía que Puebla fuera sede de eventos deportivos.
Recordemos que la deuda supera los 19 millones 251 mil pesos, que surgió en 2010 durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y que fueron omitidas por los gobiernos de Antonio Gali Fayad en 2017-2018, Martha Erika Alonso Hidalgo y de Guillermo Pacheco Pulido, así como también de Miguel Gerónimo Barbosa Huerta en 2018-2022.
Cabe resaltar que durante la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue cuando se dio a conocer dicha deuda, la cual se tenía que saldar entre los 12 y hasta los 19 millones de pesos, aunque se iniciaron acciones, la situación quedó pendiente.
Ahora, el mismo gobernador Alejandro Armenta, anunció que se pudo llegar a un acuerdo; sin embargo, aún no se sabe la cantidad que pagaría el gobierno de Puebla a la CONADE; asimismo, ha resaltado que el Estado regresará a ser sede de eventos deportivos, luego de que con la deuda que se tenía también, un “castigó” al no tener ningún evento de nivel nacional e internacional.