El gobernador Alejandro Armenta se reunió con Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal, para revisar los dos proyectos en los que fue incluido Puebla dentro del Plan Nacional Carretero de la presidenta Claudia Sheinbaum: la construcción de la autopista Intermixteca y la ampliación de la caseta de Amozoc, en la autopista Puebla-Veracruz.
Respecto a la ampliación de la caseta, el proyecto contemplado por la federación abarca un total de 16 kilómetros de la autopista Puebla-Veracruz, con el objetivo de desfogar el tráfico y agilizar el tránsito vehicular, principalmente de carga pesada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El segundo proyecto carretero que incluye a Puebla es la construcción de la autopista Intermixteca, que conectará Guerrero, Puebla y Morelos.
Durante esta reunión de trabajo estuvo presente el subsecretario federal Juan Carlos Fuentes Orrala, quien dará seguimiento a la ampliación de dicha vialidad.
Cabe recordar que, en días pasados, el mandatario estatal Alejandro Armenta anunció la posible ampliación de la autopista a cuatro carriles, así como la rehabilitación de su segundo piso, como parte de una estrategia integral para mejorar la circulación y la seguridad vial.
Este encuentro forma parte de una serie de mesas de trabajo interinstitucionales destinadas a consolidar un paquete de proyectos estratégicos que buscan transformar a Puebla en un polo de desarrollo económico, social y sustentable.