“Vergüenza debería darle a ese ex secretario que protegía a los huachicoleros y quiere dar clases de seguridad”, señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier en respuesta a al ex secretario de Seguridad Pública del morenovallismo, Facundo Rosas Rosas, quien criticó la estrategia de seguridad del gobierno estatal y federal, cuando durante su periodo el huachicol se multiplicó 400 por ciento en la entidad.
Ante los señalamientos de Facundo Rosas, en entrevista, el mandatario estatal expresó que actualmente la entidad cuenta con el mejor secretario de Seguridad Pública, al hacer referencia de Vicealmirante Francisco Sánchez González.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, Armenta Mier calificó como vergonzosa la postura de Facundo Rosas en materia de seguridad, e incluso recordó que durante su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado protegía a los huachicoleros, pues sus mandos fueron detenidos custodiando un convoy de pipas con gasolina robada, además de incrementar la inseguridad en la entidad.
“Acaba de venir un delincuente a querer dar una conferencia de prensa, vergüenza le debería dar a ese delincuente que protegía a los huachicoleros, venir hablar de seguridad”, dijo el gobernador.
Como se recordará en días pasados, Rosas Rosas señaló en una entrevista que para mejorar la seguridad hace falta adquirir más patrullas, además de criticar el modelo de seguridad de los gobiernos federal y estatal.
Durante su periodo al frente de la SSP, Facundo Rosas Rosas enfrentó dos escándalos; primero por la muerte del niño José Luis Tehuatlie por aplicar la Ley Bala en la autopista a Atlixco; y después por la detención de su director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada custodiando un convoy de huachicol. Además fue investigado posteriormente por su cercanía con Genaro García Luna —preso en Estados Unidos por Narcotráfico—, por el escándalo de la introducción de armas ilegalmente en el caso ‘Rápido y Furioso’; y estuvo en la cárcel por atropellar y matar a una mujer de la tercera edad.