El gobernador Alejandro Armenta respaldó y se suscribió a las reglas aprobadas por el Consejo Nacional de Morena, a petición de la presidenta Claudia Sheinbaum, que prohíben el nepotismo, la ostentación, los lujos excesivos y el uso de camionetas de lujo entre los integrantes de la Cuarta Transformación.
🙋♂️#Infórmate | El gobernador Alejandro Armenta respalda las reglas que aprobó el Consejo Nacional de Morena por petición de la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre no al nepotismos y no a la ostentación#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/wP2RY6gxRr
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 7, 2025
“El mandato que nos han dado es no al nepotismo, no a la ostentación, no robar, no mentir, no traicionar… Por eso estamos poniendo orden, y el orden incomoda a quienes se benefician del desorden, la injusticia, el abuso del poder y el saqueo”, expresó Armenta Mier.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la rueda de prensa matutina, el mandatario presentó la carta firmada por Claudia Sheinbaum y reiteró su apoyo a estas disposiciones, cuyo objetivo es promover una ética pública basada en la austeridad y la congruencia con los principios del movimiento.
El mandatario señaló que no es un faraón, rey o virrey para que se sitúe por encima de los ciudadanos, y enfatizó que no heredará el poder a ningún familiar, ya que es el pueblo quien pone y quita.
“El mensaje de la presidenta nos sacude la conciencia y, en lo personal, me llena de esperanza y motivación para seguir trabajando como se merecen las y los poblanos” agregó Armenta Mier
Asimismo, destacó que cuenta los días de su administración como una forma de despojarse de las banalidades del poder y recordar que, en su ejercicio, puede cometer errores y debe estar dispuesto a ofrecer disculpas.
El gobernador enfatizó que, bajo la directriz de la presidenta nacional de Morena, se busca construir un gobierno humanista y, en el caso de Puebla, uno con enfoque bioético.
“Tenemos claridad ideológica y tenemos consistencia… Suscribimos plenamente las reglas de Morena”, afirmó mientras mostraba la carta.
Estas normas establecen que los militantes de Morena no podrán realizar viajes en primera clase, usar aeronaves privadas ni vehículos blindados, así como tampoco contar con servicios de seguridad privada o escoltas personales.