La cámara de empresarios del Consejo Coordinador (CCE) presentó diez proyectos con inversiones privadas en diversos sectores al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, uno de los proyectos es la construcción de una Central de Abastos con una inversión de mil 780 millones de pesos.
Durante el encuentro con el titular del ejecutivo, el titular de la CCE Héctor Sánchez Morales presentó uno de los proyectos clave como el del nuevo centro de abasto impulsado por Javier Préstamo Ábrego, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), proyecto en el que se considera una inversión de mil 780 millones de pesos en una superficie de más de 360 mil metros cuadrados, con instalaciones modernas que favorezcan a productores y consumidores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Otras de las 10 propuestas y proyectos específicos destacó un lector de placas para peaje en las autopistas, un sistema de transporte masivo (metro), además de un desarrollo de vivienda urbano, un aeropuerto que correrá a cargo de Juan Pablo Cisneros Madrid presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y las temporadas gastronómicas presentadas por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
Al encuentro privado, presidido por Héctor Sánchez Morales, dirigente del CCE en la entidad, llegaron líderes de las 26 cámaras que conforman ese organismo; en tanto, el mandatario poblano estuvo acompañado de su gabinete para presentar parte de los proyectos con que se conformará el Plan Estatal de Desarrollo (PED).
Por su parte, Beatriz Camacho, presidenta de la COPARMEX Puebla, abordó los avances en materia de seguridad, derivados de propuestas empresariales asumidas por el Estado, como la coordinación metropolitana, instalación de botones de pánico en transporte y restaurantes, así como acciones contra extorsión y delitos de alto impacto. Solicitó formalizar el Consejo Ciudadano de Seguridad como una figura reconocida oficialmente.
Por otra parte, durante la reunión el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala y el titular de Seguridad, Vicealmirante Francisco Sánchez, explicaron la integración de estrategias interestatales en colaboración con entidades vecinas y la implementación de los Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Turística (CESAB), con servicios de vigilancia, salud y atención ciudadana, ubicados en zonas clave como la Central de Abastos y San Martín Texmelucan.
De esta manera el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier reafirmó el compromiso de su administración con una visión incluyente, orientada a construir un desarrollo económico con participación de todos los sectores productivos como el primario, secundario y terciario, basada en principios de justicia social.
“Nuestra visión requiere gobiernos inclusivos con empresas inclusivas y estoy seguro de que con este tipo de propuestas avanzaremos en una coordinación efectiva”, finalizó