El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió con la Federación Mexicana de Boxeo, previo al cierre de la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
“Hoy Puebla vuelve a estar en los ojos del país, porque demostramos que estamos a la altura para ser sede de eventos nacionales e internacionales”, expresó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En esta reunión asistieron autoridades del boxeo, 32 delegaciones y más de 490 deportistas y entrenadores.
“Apostamos por el box, el karate, el voleibol y el tenis para que nuestras juventudes encuentren una ruta de vida lejos de las adicciones y la violencia“, señaló.
El mandatario estatal, informó que el titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, asistirá al cierre de la Olimpiada Nacional que se realizará este 24 de julio.
Además, supervisará la obra de la Universidad del Deporte, proyecto que colocará a Puebla como semillero nacional de talento deportivo.
La Secretaría del Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, expresó su agradecimiento al gobernador por respaldar el boxeo juvenil.
Mientras que, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Óscar Contreras González, reconoció el recibimiento del gobernador y el respaldo otorgado a esta disciplina.
“Su apoyo honra al boxeo, pero también envía un mensaje a todo México: el deporte es prioridad, la juventud cuenta y Puebla cree en su gente. Aquí no sembramos solo un torneo, sembramos futuro”, afirmó.
La Olimpiada Nacional CONADE 2025, finalizará este jueves 24 de julio con las finales de boxeo, en el Gimnasio Miguel Hidalgo.