El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió con madres buscadoras y colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas.
En la reunión realizada en el CIS de Angelópolis estuvieron presentes la fiscal de Puebla, Idamis Pastor; el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; Belinda Aguilar, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; y el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla, Enrique Rivera Reyes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El gobernador Armenta escuchó las propuestas de los diferentes colectivos y uno de los acuerdos que se alcanzaron fue que se estarán reuniendo cada 40 días.
Al término de la reunión, las madres buscadoras y los representantes de los colectivos calificaron la reunión como muy productiva y consideraron muy relevante que el mandatario haya instruido dar seguimiento a las propuestas que seguirán hablándose en las siguientes reuniones.
“El gobernador fue muy puntual con las indicaciones que nos dejó a cada quien, todos los representantes de los colectivos y madres buscadores tuvieron la oportunidad de expresar al gobernador su sentir, expresar la situación en que se encuentran sus diferentes casos y el gobernador fue muy puntual dando seguimiento”, comentó el titular de la Comisión de Búsqueda.
Por su parte, Javier Morales Flores del colectivo Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas, calificó la reunión como muy importante y confirmó que habrá más reuniones con las autoridades del estado.
“Una reunión muy productiva para todos los colectivos y familias que estaban (…) va a haber reuniones en próximas fechas, entonces para nosotros es importante porque esto acerca a las familias con las autoridades, pero con las cabezas, ya que son los que son encargados de revisar el trabajo de sus subalternos”, señaló Morales Flores.
Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, la joven desaparecida el 25 de agosto de 2015, detalló que las reuniones se realizarán cada 40 días y destacó que el gobernador Armenta escuchó las necesidades de los participantes en la reunión.
“El acuerdo con el gobernador, vamos a poder vernos por lo menos cada 40 días. Expresamos todos tuvimos tiempo para expresar nuestras necesidades que al final todas son las mismas”, detalló la madre de Paulina Camargo.
Por su parte, María Luisa Núñez, líder del colectivo Voz de los Desaparecidos expresó que fueron presentadas las distintas propuestas y confió en que estas serán atendidas.
“Venimos con una serie de propuestas que estamos seguros que habrá ánimo de atender. Confiamos en ello”, señaló.