El gobernador Alejandro Armenta Mier supervisó las obras de rehabilitación de Camino Real a Cholula y Calzada Zavaleta, constatando avances del cincuenta y cinco por ciento y noventa y ocho por ciento, respectivamente. El mandatario destacó que estas intervenciones forman parte de la estrategia “Cero Baches en Puebla”, que busca eliminar las vialidades en mal estado y posicionar a la entidad como un referente en infraestructura de calidad.
🚧El reencarpetamiento de la Calzada Zavaleta presenta un avance del 55 por ciento por lo que se prevé que los trabajos concluyan en un plazo máximo de dos semanas, informó el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, durante un recorrido de supervisión en la… pic.twitter.com/tZylAHPNce
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 22, 2025
Durante el recorrido realizado el pasado 22 de octubre, el gobernador señaló que las obras se están ejecutando con un ahorro del sesenta y cuatro por ciento. Este logro, detalló, se debe a la combinación de tres factores: la ausencia de moches, la utilización de maquinaria propia del gobierno y la donación de recursos pétreos por parte de Pemex, en reconocimiento al esfuerzo estatal en la lucha contra el robo de combustible.
“Estamos rehabilitando vialidades estratégicas sin comprometer la calidad, con eficiencia en el gasto y siempre pensando en la movilidad de los poblanos”, declaró el gobernador.
En su mensaje, Alejandro Armenta adelantó que una vez concluidas estas arterias, se intervendrán también los accesos a municipios de la zona metropolitana, como San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Atlixco, así como las conexiones con Tlaxcala, fortaleciendo la infraestructura regional.
Durante el recorrido, Armenta Mier verificó el avance de las acciones de rehabilitación en las avenidas, constató la aplicación nueva carpeta asfáltica y el mejoramiento integral de las vialidades, lo que permitirá optimizar la circulación y conectividad de los automovilistas. A su paso, dialogó con automovilistas, quienes expresaron su reconocimiento por los trabajos que se llevan a cabo en el mejoramiento de esas avenidas, y a quienes el gobernador enfatizó que se trabajarán de la misma forma cinco mil vialidades.
El gobernador Armenta enfatizó que los trabajos avanzan sin descuidar la contingencia en la Sierra Norte, donde ciento treinta y seis equipos continúan atendiendo las zonas afectadas por fenómenos naturales. Actualmente, en Puebla capital operan cuatro módulos de maquinaria que pronto se complementarán con seis más en diferentes microrregiones, incluyendo Sierra Negra, Mixteca Poblana, Izúcar de Matamoros-Chiautla, Sierra Nororiental, Zacatlán-Huauchinango-Xicotepec y Cholula-Atlixco.
Asimismo, el mandatario estatal informó que Pemex donará un módulo adicional, que se instalará en la región Izta-Popo, en San Martín Texmelucan, lo que permitirá acelerar la rehabilitación de vialidades en todo el estado. Con estas acciones, el gobierno de Puebla busca no solo optimizar la movilidad y reducir los riesgos en las calles, sino también mejorar la calidad de vida de los habitantes, cumpliendo con el compromiso de brindar vialidades modernas, seguras y eficientes.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que en Camino Real entre el tramo de Periférico Ecológico y Zavaleta el avance es del cincuenta y cinco por ciento, mientras que en Forjadores y el Puente de la Recta el progreso es del noventa y ocho por ciento. Afirmó que en Camino Real la obra se concluirá en dos semanas y detalló que actualmente la maquinaria está en tender carpeta asfáltica para posteriormente ejecutar la compactación.
El funcionario estatal explicó que la obra contempla la rehabilitación integral de la carpeta asfáltica en ambos sentidos de la vialidad con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito, brindar mayor seguridad a los automovilistas y prolongar la vida útil de esta importante vía metropolitana que conecta la capital poblana con los municipios de la zona conurbada.
“Vamos a seguir con las tareas que tenemos en el gobierno del estado. De cara al Informe de Gobierno, Puebla va a brillar no solo en el deporte, sino también como un punto de referencia en infraestructura de calidad”, finalizó el secretario.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


