La Universidad del Deporte presenta un avance de construcción del 55 por ciento. Durante un recorrido realizado por el gobernador Alejandro Armenta por dicha construcción destacó que este complejo busca convertir a Puebla en tierra de campeonas y campeones, y formar a una nueva generación de deportistas mediante una infraestructura educativa y atlética de alto nivel.
Armenta Mier recordó que su administración liquidó la multa de más de 27 millones de pesos que mantenía a Puebla fuera de las Olimpiadas Nacionales desde hacía 15 años.
“Hoy, Puebla volvió y volvió fuerte”, dijo, enfatizando que el impulso al deporte está alineado con la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante el recorrido, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, explicó que el edificio académico registra 12 por ciento de avance, mientras que el gimnasio–auditorio ya alcanza 69 por ciento.
En otra zona del complejo, trabajadores afinan detalles del estacionamiento para 350 vehículos, y se observa actividad constante en áreas deportivas, gradas y oficinas, todas con un avance promedio de 55 por ciento. Las zonas exteriores y el mobiliario presentan 25 por ciento de progreso.
Posteriormente el ingeniero Víctor Casarrubias supervisa a los 335 trabajadores que laboran en dos turnos, desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, incluso fines de semana y días festivos.
Explicó que más de 5 mil 500 metros cuadrados de estructuras ya están firmes y que la cimentación en la zona de canchas avanza sin contratiempos.
Para el gobierno estatal la construcción de la Universidad del Deporte simboliza el inicio de una etapa que pretende colocar a Puebla como referente nacional de formación deportiva y generar espacios donde la convivencia, la disciplina y el orgullo comunitario encuentren un nuevo hogar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


