El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó una visita de supervisión al refugio temporal habilitado en la Unidad Deportiva Tlachtli, en el municipio de San Pedro Cholula, como parte de las acciones preventivas ante una posible contingencia volcánica en la región del Popocatépetl.
Durante el recorrido, Armenta estuvo acompañado por Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien anunció que los días 4 y 5 de agosto se llevará a cabo un recorrido por las 10 rutas de evacuación en el estado, que suman más de 600 kilómetros, en conjunto con autoridades estatales y municipales de la región.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El mandatario estatal destacó la participación de las comunidades asentadas en la zona de riesgo, reconociendo su colaboración en el respeto a las rutas de evacuación y en las tareas de protección civil e informó que ya se han atendido deslaves en la zona montañosa como parte de los trabajos de prevención.
Por otro lado, Armenta Mier señaló que actualmente se realiza una revisión de aserraderos en la entidad, en coordinación con las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Económico y Trabajo, ya que el 70% de estos establecimientos no cumple con los requisitos establecidos por la ley.
Agregó que estas acciones están vinculadas con su estrategia de creación de ecoparques para la recuperación de áreas naturales.