El gobernador Alejandro Armenta inauguró las exposiciones Picasso: El erotismo de La Celestina y Ocupación en el Museo del Barroco, en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, y de la secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco.
En su mensaje, destacó que el arte es transformador y debe contribuir a la recuperación del tejido social, ya que Puebla es un mosaico del barroco, un movimiento que es tanto esencia como expresión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ese sentimiento barroco también recoge, para el caso de Puebla, su riqueza cultural como una mezcla de lo pluriétnico, cosmopolita y pluricultural”, mencionó.
A su vez, el mandatario comentó que el estado tiene la posibilidad de ofrecer al mundo la magia, la belleza y el arte plasmados en un lienzo, además de que las exposiciones unen el talento local.
En ese sentido, la secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco, refirió que las dos exposiciones, la de Pablo Picasso y Ocupación, invitan a la reflexión y al diálogo, ya que el arte y la cultura son piezas fundamentales para el gobierno.
Cabe destacar que la obra de Picasso: El erotismo de La Celestina está compuesta por 66 grabados que invitan a reflexionar sobre la condición humana, la pasión, el deseo, la manipulación y la tragedia.
Por su parte, la exposición Ocupación está conformada por cinco artistas poblanos de renombre, quienes abordan temas actuales con una mirada crítica y reflexiva.