Con una inversión de 43.8 millones de pesos la presidenta del DIF Estatal, Ceci Arellano en compañía del titular del ejecutivo, Alejandro Armenta inauguró el Centro Poblano de Salud Mental Integral para niñas, niños y adolescentes (CEPOSAMI), espacio especializado en la prevención, atención y acompañamiento de personas con padecimientos relacionados con la salud mental y las adicciones.
En su mensaje durante la inauguración del centro de atención, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal (SEDIF), Ceci Arellano, expresó que este espacio “es el corazón del gobierno del estado de Puebla”.
Asimismo, le agradeció al gobernador Alejandro Armenta, su apoyo decidido, a esta obra de política asistencial que juntos visualizaron desde el primer día de la administración estatal.
“Quiero invitar a las y los padres de familia a que cuando vean a un pequeño o a sus hijos, aislados, tristes, acudan a CEPOSAMI, porque aquí se les dará una atención especializada; lo importante de este centro no es solo atender los síntomas sino ir a las causas”, expresó.
En su participación también agradeció la donación económica que realizó la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby ‘la Bonita’ Sánchez, durante su última pelea como campeona mundial de boxeo, que fue de un millón 800 mil pesos y se destinó al equipamiento de las instalaciones.
En su turno, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su reconocimiento por el trabajo que realiza el SEDIF.
“Como dice Ceci, a lo largo de nuestra vida se han acercado muchos padres de familia, madres angustiadas, por no saber qué pasaba con sus hijos. Después de la pandemia, acudían con un especialista, con otro, laboratorios y no podían diagnosticar el aislamiento de sus niños y la crisis de sus adolescentes”, narró Armenta.
El mandatario estatal señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum ha puesto en el centro al humanismo mexicano, y que todos los días trabaja por ello, y será la característica y el objetivo de todas las acciones de esta administración.
En su participación, la presidenta del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, manifestó su beneplácito del trabajo coordinado entre el SEDIF y el Gobierno de la República, que preside Claudia Sheinbaum.
Asimismo, enfatizó y dio reconocimiento al mandatario estatal Alejandro Armenta y a la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, por “esta gran iniciativa en Puebla que se convierte en un gran ejemplo a nivel nacional, porque reconocen a la salud mental como un tema urgente y prioritario para atender”.
El director del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, fue el encargado de dar la bienvenida al evento.
“Se trata de un modelo pionero en México que coloca a Puebla a la vanguardia en el país. Un sueño tan importante con el impacto social que alcanzará solamente puede lograrse en equipo. El CEPOSAMI no solo es un edificio, es un hogar de esperanza, un lugar de acompañamiento y desarrollo”, afirmó.
El CEPOSAMI estará ubicado donde antes era Casa Puebla y ahora será el encargado de albergar a las niñas, niños y adolescentes que acudan para recibir atención a la salud mental de la población infantil y adolescente.
Se estima que beneficie a 1 millón 542 mil 232 personas. La Obra se realizó entre el 25 de febrero y el 6 de septiembre de este año, y se intervinieron 2 mil 671.09 metros cuadrados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


