El gobernador Alejandro Armenta Mier sostuvo una reunión con el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, con el propósito de fortalecer la colaboración entre el gobierno estatal y la armadora automotriz, considerada una de las principales generadoras de empleo e inversión en Puebla.
La reunión se realizó en medio de la tensión laboral que se vive en la planta de Cuautlancingo tras el anuncio del posible despido de mil 93 trabajadores sindicalizados hecho por la directiva al sindicato de VW.
Dicha reunión realizada el pasado 3 de noviembre fue con el propósito de fortalecer la colaboración entre el gobierno estatal y la armadora automotriz alemana, considerada una de las principales generadoras de empleo e inversión en Puebla.
Cabe recordar que el pasado 18 de agosto en medio de las negociaciones por un nuevo incremento salarial donde el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) logró un aumento del cuatro por ciento para sus agremiados, la trasnacional amagó con un despido masivo.
La revisión salarial comenzó a principios de ese mes con una propuesta de la base trabajadora del 14 por ciento.
Sin embargo, la empresa no la aceptó y, tras agotar los tiempos legales, las partes acudieron al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), con sede en la Ciudad de México, donde surgió la amenaza de despido por parte de la compañía.
Volkswagen es uno de los principales motores económicos de Puebla y un referente de la industria automotriz en el país, por lo que se trabajará de manera coordinada con la compañía y el sindicato para garantizar condiciones favorables tanto para la inversión como para la base laboral.
Bajo ese contexto el mandatario estatal en repetidas ocasiones ha destacado el papel de Volkswagen como motor del crecimiento regional y reafirmó el compromiso de su administración para consolidar condiciones favorables para la inversión, la innovación tecnológica y el bienestar de las y los trabajadores poblanos.
En la reunión también se contó con la presencia de Celina Peña Guzmán titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación y Víctor Gabriel Chedraui titular de la secretaría de Economía y Trabajo.
A través de sus redes sociales Alejandro Armenta agradeció la colaboración del presidente y CEO de Volkswagen México Holger Nestler.
“Sostuvimos una reunión de trabajo con el Ing. Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen en México”, se leyó en su publicación
De mencionar que este encuentro forma parte de las estrategias en materia para la elaboración del vehículo eléctrico Olinia mismo que se prevé la presentación oficial de su diseño para junio del 2026.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


