El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier se sumó al pronunciamiento que emitió la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO), en el que condenaron enérgicamente la agresión sufrida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y manifestaron su total respaldo, solidaridad y respeto hacia su persona y su investidura.
En el documento, firmado por mandatarias y mandatarios de las 32 entidades federativas entre ellos el gobernador Alejandro Armenta Mier se advierte que este hecho es un recordatorio del machismo y la violencia de género que aún persisten en el país, incluso hacia mujeres que ocupan cargos de alta responsabilidad pública.
“La violencia de género, el acoso y la misoginia no tienen cabida en nuestra sociedad. Erradicar estas conductas debe ser una prioridad nacional”, se leyó en el documento
Ante ello, los gobernadores hicieron un llamado a la ciudadanía y a las instituciones para redoblar esfuerzos en la construcción de un México libre de violencia contra las mujeres, donde prevalezcan la empatía, la justicia y la equidad.
“Desde la CANAGO reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres con la erradicación de toda forma de agresión, acoso o violencia y con la construcción de un país en que la igualdad sustantiva sea una realidad”, sentenciaron los gobernadores en el documento.
El texto también destaca la importancia de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de los tratados internacionales que México ha suscrito, considerados herramientas fundamentales para proteger los derechos y la integridad de las mujeres.
Finalmente, la CONAGO reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la erradicación de toda forma de violencia, asegurando que seguirán unidas y firmes en defensa de cada mujer de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


