A partir de hoy lunes 26 de mayo entraron en vigor la modificación a los recorridos de las rutas integradoras de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con lo cual se ha dejado sin servicio a varias zonas del sur de la capital poblana, entre ellas CAPU Sur, la colonia Los Olivos y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La Integradora 3 ahora circulará por Bulevar Forjadores, 12 Oriente y Recta a Cholula; y conectará con las estaciones Recta a Cholula B (sentido FINSA) y Recta a Cholula A (Sentido Valsequillo), en Periférico Ecológico, para permitir el transbordo a unidades troncales de Línea 4.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De esta forma, los usuarios deberán cambiarse a unidades troncales de Línea 4 en las estaciones Recta a Cholula A y B para continuar su viaje. El servicio dejará de operar en la zona de CAPU Sur, Los Olivos e IPN.
Con esta reconfiguración, los usuarios deberán utilizar el servicio troncal de la Línea 4, el cual únicamente realiza paradas en las estaciones Las Carmelitas y Hospital de la Mujer, lo que implica una reorganización de los traslados para quienes solían abordar en las zonas afectadas.
Asimismo, la Integradora 4 Ciudad Judicial-Lomas se suma a la Línea 4, para conectar la zona de Bulevar de las Cascadas, de Lomas de Angelópolis, y la lateral de autopista a Atlixco con las estaciones Cd. Judicial A y B, en Periférico Ecológico. Esto permite el transbordo a unidades troncales de Línea 4 para continuar su viaje.
Las autoridades informaron que estos ajustes tienen como objetivo optimizar el servicio en la zona sur de Puebla, facilitando la conexión con áreas de alto crecimiento urbano como Lomas de Angelópolis.
El costo del pasaje se mantiene en 16 pesos por persona. Al igual que en el resto del sistema RUTA, el acceso al servicio se realiza exclusivamente con tarjetas de prepago.