La vialidad lateral del nuevo puente de la Central de Abasto presentó encharcamientos la mañana de este martes 17 de junio, luego de las lluvias registradas durante el lunes y la madrugada del mismo martes en la capital poblana.
🛣️ Así amanece la lateral del nuevo puente de la Central de Abasto, con encharcamiento y las coladeras tapadas, con dirección de San Pablo del Monte a la autopista.
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) June 17, 2025
🚔 ¿Viste algo importante?
Tu reporte puede ayudar a mantener informada a la comunidad. 📲 Mándalo a nuestro… pic.twitter.com/t0WKXsLX3E
El tramo afectado se ubica en dirección de San Pablo del Monte hacia la autopista, donde también se reportaron coladeras tapadas, lo que complicó el desalojo del agua acumulada. La situación generó afectaciones a la circulación vehicular y obligó a los automovilistas a reducir la velocidad para evitar daños a sus unidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este distribuidor vial fue inaugurado el 14 de octubre de 2024 por el entonces gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. La obra, con una inversión de 382.9 millones de pesos, cuenta con una longitud de 1.5 kilómetros y está diseñada para tres carriles por sentido.
Desde su apertura parcial el 3 de octubre de 2024, el puente se presentó como una solución para mejorar la conectividad entre el Parque Industrial 5 de Mayo, la Central de Abasto y la entrada a la ciudad desde Tlaxcala.
Los encharcamientos reportados este martes exponen problemas en el sistema de drenaje pluvial, especialmente en las laterales, bajo condiciones de lluvia intensa.