Así lucen el nuevo autobús eléctrico Foton 2025 y el autobús híbrido Yutong de la ruta JBS, mejor conocida como “los morados”, que el pasado 25 de marzo entregó el Gobierno del Estado como parte del Programa Integral de Modernización del Transporte Público.
🚍#ChecaEsto | Llega a la revista vehicular el primer transporte público eléctrico de Puebla. Se trata de un autobús de la Linea Morados, que hace un mes entró en circulación y fue adquirido a través del programa estatal de apoyo al transporte#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/dvFfXcA5d2
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 1, 2025
En un recorrido realizado al interior del transporte por Diario CAMBIO, el operador explicó que esta nueva unidad cuenta con un sistema híbrido, lo que significa que funciona de manera eléctrica y, a la vez, con diésel.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Comentó que, al momento de frenar, las pilas se recargan de forma automática, lo que permite generar un mayor ahorro en el uso de combustible.
El operador detalló que este nuevo transporte ofrece mayor comodidad a los usuarios, ya que cuenta con sistema de aire acondicionado, pantallas para proyectar programas televisivos, estéreo, asientos con respaldo para los brazos y cámaras de seguridad.
😱🚍¿Ya te subiste?
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 1, 2025
Conoce el nuevo Transporte Electrico JBS mejor conocido como Los Morados#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/J3R1QulvLx
Además, incluye un sistema para personas con discapacidad, que dispone de un timbre para solicitar el descenso y una rampa que el operador debe desplegar para garantizar la seguridad del usuario con capacidades diferentes.
Entre los sistemas de seguridad, también cuenta con extintores en caso de alguna falla mecánica que pueda provocar un incendio. En caso de accidente, dispone de martillos para romper los cristales y perillas de apertura automática de puertas, tanto desde el interior como desde el exterior.
El operador del nuevo modelo de la unidad de los “Morados”, destacó que este transporte moderno cuenta con sensores de seguridad que impiden el avance de la unidad si una persona está por descender o si queda atrapada en las puertas, las cuales se abrirán de manera automática al detectarlo.
Precisó que, desde la incorporación de estos autobuses a la ruta JBS, los usuarios han expresado sentirse más cómodos y seguros, y recordó que la tarifa se mantiene en 8.50 pesos y 6.00 pesos para estudiantes.