La secretaria de Movilidad y Transporte de Puebla, Silvia Tanús Osorio, informó que, a partir de mañana viernes 14 de marzo, la Línea 4 del sistema de transporte RUTA bajará hasta la zona de Lomas de Angelópolis para recoger pasajeros y después continuará con su recorrido habitual.
Lo anterior, luego del operativo realizado hoy jueves 13 de marzo en contra de los taxis piratas que circulan en dicha zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En un esfuerzo coordinado con el sistema de transporte RUTA, la Línea 4 bajará hasta Lomas de Angelópolis con todo su pasaje y volverá a subir para llevar a cabo su recorrido habitual”, indicó la titular de Movilidad y Transporte.
La secretaria precisó que, el servicio que prestará el sistema RUTA será temporal para apoyar la movilidad de quienes requieren transportarse en esa zona de la metrópolis.
“Para evitar los conflictos que causa quedarse sin transporte, a partir del día de mañana habrá unas rutas especiales, que no se van a quedar con esos derroteros. Son rutas que nos van a hacer el favor temporalmente de cubrir el transporte”, precisó.
Tanús Osorio informó que, dicho operativo, en el que fueron asegurados al menos tres vehículos que prestaban servicio de transporte de manera irregular, fue “un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales”.
La funcionaria mencionó que, con este tipo de acciones, se busca preservar la integridad de pasajeros, choferes y concesionarios, luego de hechos como el ocurrido en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde varios choferes tuvieron un violento enfrentamiento y uno de ellos perdió la vida.
“Después de los lamentables hechos ocurridos en Azumiatla, necesitamos coordinar los esfuerzos, y así lo hemos hecho, para que la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, en este caso, la policía de San Andrés Cholula, nuestros supervisores y todas las áreas del Gobierno del Estado, estamos trabajando de manera conjunta para preservar la integridad de lo que para nosotros es más importante, que son los ciudadanos”, afirmó.