Aún no hay fecha para instalar las más de 200 cámaras sobre la autopista México-Puebla, ya que la Secretaría de Seguridad Pública está a la espera de que caminos y Puentes Federales (CAPUFE) emita la autorización correspondiente. Esta es la única condición pendiente para que la empresa inicie la instalación de las cámaras de seguridad en diversos puntos.
En entrevista, el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que existe un proyecto para colocar 218 cámaras en 60 tramos de la autopista México–Puebla, con el objetivo de reducir aún más el robo al transporte de carga.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Nosotros ya hicimos la gestión por parte de la Secretaría. Se presentó el proyecto a CAPUFE y solo estamos esperando que el área de Desarrollo Carretero, dependiente de dicha institución, entregue el proyecto a la Secretaría para que puedan comenzar los trabajos”, comentó.
Finalmente, Sánchez González destacó que la empresa encargada del proyecto ya está lista para iniciar la instalación de las cámaras en la México-Puebla; únicamente se está a la espera de la autorización formal por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).