La empresa Autotraffic comenzó con la instalación de nuevas cámaras del sistema de fotomultas en la ciudad de Puebla, como parte de la renovación del programa Monitor Vial, con el que se busca detectar diversas infracciones, como el uso de teléfonos celulares al conducir y la falta de cinturones de seguridad.
Trabajadores están colocando equipos en un puente peatonal ubicado sobre el Bulevar del Niño Poblano, en ambos sentidos de la vialidad. De manera extraoficial, trabajadores señalaron que los dispositivos corresponden a nuevas cámaras del programa de fotomultas. En el lugar se observó la reducción de carriles debido a los trabajos en curso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con el nuevo convenio firmado con la administración estatal encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, Autotraffic estará a cargo del sistema hasta diciembre de 2027. La Secretaría de Finanzas, a través de su titular Josefina Morales, confirmó que serán instaladas 70 nuevas cámaras con tecnología para captar diversas faltas viales.
Trabajos de Autotraffic en Puebla
Autotraffic opera por tercera vez el sistema de Monitor Vial en Puebla. Su primera participación fue en 2013, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, y se mantuvo hasta el 14 de agosto de 2019, cuando concluyó el contrato tras la llegada del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
Posteriormente, en 2020, la empresa Intecproof asumió la operación del programa mediante un contrato multianual que duró hasta diciembre de 2022, periodo en el que recibió un pago mensual de 21 millones 491 mil pesos por la prestación del servicio.
En mayo de 2023, durante el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Autotraffic retomó el control del sistema de fotomultas con un contrato que estuvo vigente hasta el 30 de diciembre de 2024. Con la firma del nuevo acuerdo, la empresa vuelve a ser la operadora del Monitor Vial.